funcion buscar

jueves, 19 de agosto de 2010

A)BUSCAR La función Buscar devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o desde una matriz. La función Buscar tiene dos formas de sintaxis: vectorial y matricial. La forma vectorial de Buscar busca en un una fila o columna de un intervalo (conocido como un vector) para un valor y, a continuación, devuelve un valor de la misma posición en un segundo rango de una fila o una columna. La forma matricial de LOOKUP busca en la primera fila o columna de una matriz para el valor especificado y, a continuación, devuelve un valor de la misma posición en la última fila o columna de la matriz. B)BUSCAR H. Esta función realiza lo mismo que la función anterior, pero con la diferencia que busca los valores en la primera fila de la matriz de forma horizontal y nos devuelve un valor que está dentro de la misma columna del valor encontrado. Estructura: BUSCARH(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Fila que se desea obtener dato; Ordenado) Ejemplo: Podemos utilizar el mismo caso que el anterior, simplemente que los códigos que vamos a utilizar deberán estar distribuidos en columnas y las descripciones en la siguiente fila. Así de esta forma podemos utilizar la siguiente función: =BUSCARH(A1;A5:D6;2;FALSO) C)BUSCAR V. Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener. Estructura: BUSCARV(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Columna que se desea obtener dato; Ordenado) Excel busca en la primera columna de la matriz, definida en el segundo argumento, de forma vertical el valor que ponemos en el primer argumento. Normalmente esta búsqueda Excel la hace pensando que esta primera columna está ordenada. Si los valores no lo estuvieran tenemos que indicárselo para que pueda encontrar el dato. Si la tabla no está ordenada deberemos escribir Falso en el argumento que hemos llamado Ordenado. Ejemplo: Vamos a crear una pequeña hoja en la que según el código de un artículo nos devuelva la descripción de este dependiendo de una lista. Para ello primero de todo necesitaremos una tabla de valores. Imaginemos que la introducimos a partir de la celda A5 donde escribiremos el primer código, por ejemplo X-1. En la celda B5 la descripción: Coches. En la celda A6 escribiremos X-2 y en la B6: Camiones... y así todos los valores que querramos. Lo que desearemos es que el usuario de esta hoja introduzca un código en la celda A1 y automáticamente en la celda A2 aparezca la descripción que depende del código. Para ello solamente tendremos que escribir la función siguiente en la celda A2. =BUSCARV(A1;A5:B8;2;FALSO) D)CONCIDIR En Valor buscado, escribiremos el valor o la celda que contenga el valor que deseamos buscar dentro de un grupo de celdas que especificaremos en Matriz datos. En tipo de coincidencia tenemos tres posibilidades. - Pondremos 1, para encontrar el valor que sea inferior o igual al que indicamos en Valor buscado. El listado deberá estar ordenado de menor a mayor. - Pondremos 0, para encontrar el primer valor de la matriz que sea igual al valor que estamos buscando. En esta ocasión el listado puede estar desordenado. - Pondremos -1, para encontrar el valor que sea mayor o igual al que indicamos en Valor buscado. El listado, deberá estar ordenado de mayor a menor. E)TRASPORTE Esta función nos ahorrará mucho tiempo a la hora de tratar los datos. Nos permitirá pasar datos puestos en filas a datos puestos en columnas, en vez de tener que copiarlos manualmente. Los pasos son sencillos: 1 Seleccione las celdas que desea desplazar. 2 Haga clic en Copiar . 3 Seleccione la celda superior izquierda del área de pegado. El área de pegado debe estar fuera del área de copia. 4 Haga clic en la flecha situada a la derecha de Pegar y haga clic en Transponer

0 comentarios: